Martes 13 de Octubre de 2020, 19:19

"Los comerciantes hacemos las cosas bien"

Salud | El Centro Comercia, Industrial y la Producción defendió el accionar de sus asociados en la pandemia y planteó su oposición a que se busquen soluciones a los problemas sanitarios en los que ejercen la actividad privada.


Este martes en horas del mediodía el Centro Comercial, Industrial y la Producción de Basavilbaso emitió un comunicado planteando que "está claramente identificado donde están los mayores focos de contagios", por lo cual "los comerciantes de Basavilbaso expresamos nuestra preocupación ante versiones de retroceso en las fases y de las que siempre pagamos las consecuencias los que estamos en la actividad privada".
 
"Nuestro sector ha cumplido con cada una de las exigencias que nos han planteado las autoridades para dar lucha a la pandemia, de hecho, los casos que han surgido no tienen vínculo con el comercio. Valoramos todo el esfuerzo de los profesionales de la salud pública local, sabemos que están haciendo esfuerzos muy grandes, incluso trabajando con personal reducido a consecuencia de los casos positivos entre ellos, lo que deja evidenciado que el problema está identificado donde están los mayores casos de contagios, por lo que no puede ser el comercio, nuevamente, quien deba cerrar sus puertas", indican en el documento enviado a la redacción de FM RIEL.
 
Finalmente la institución asegura "no planteamos encontrar culpables, de ninguna manera, pero sí enfatizar que el comercio está haciendo las cosas bien, y en consecuencia no pueden buscar soluciones en los que ejercemos la actividad privada".