Sábado 1 de Febrero de 2020, 13:26

Las "extrañas" luces alineadas en el cielo eran satélites

Sociedad | Los avistamientos de los satélites de SpaceX se han registrado muy claramente en la noche de este viernes en Basavilbaso y la zona.


En los primeros instantes de la noche, "extrañas luces" en el firmamento, hizo pensar a numerosos vecinos que se contactaron con FM RIEL que eran naves extraterrestres. Pero no hay ningún misterio, ninguna rareza: son satélites, los Starlink, lanzados por la compañía estadounidense SpaceX.


Starlink es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente”, según su página web oficial.


El 6 de enero pasado, la compañía de Elon Musk lanzó un tercer lote de 60 minisatélites Starlink.Según la página oficial de la empresa los dos primeros lanzamientos se habían realizado en mayo y noviembre de 2019.

En enero de este año un cohete Falcon 9 despegó desde Cabo Cañaveral, en Florida, a las 2:19 horas y una hora después, los 60 satélites se separaron de manera ordenada a unos 290 kilómetros sobre el océano entre Australia y la Antártida.