Jueves 24 de Junio de 2021, 22:13

La vacunación está devolviendo la esperanza

Salud | Volvió a subir el índice de positividad de los hisopados de enviados desde el hospital local al Laboratorio, no obstante el número de consultas y casos detectados es menor que semas pasadas; en el Sector COVID hay 6 personas internadas, 1 atravesando un cuadro grave. El 56% de la población objetivo del plan de vacunación ya cuenta con al menos una dosis.


El Dr. Sergio Giordanengo le dijo a FM RIEL que este jueves se inmunizaron 101 personas, mayores de 40 años sin factores de riesgo.

El médico precisó que -"sin turno previo (de 10 a 14 horas)"- las mujeres embarazadas y puérperas con indicación médica que manifiesten que quieren ser vacunadas pueden ya recibir la primera dosis.

Además dijo que este viernes, de 10 a 14, se vacunará "sin turno" a las personas mayores de 50 años, "estén o no inscriptos en la página", quienes deberán concurrir al Hospital con DNI.

El Director consideró que el avance de la campaña de vacunación está devolviendo la esperanza de que pronto se pueda superar la pandemia, pero insistió en recomendar a los vecinos que no se relajen en los cuidados.

Según la "población objetivo" del operativo de vacunación en la ciudad del riel recibieron al menos la primera dosis el 56%; y sobre las personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V dijo que restan tener la segunda dosis 1.168, lo que espera se pueda concretarse prontamente. Aclaró que pasados los 90 días de la aplicación de la primera dosis no se pierde la protección o la "vacuna vence" como muchos mal informaron.

Por otra parte confirmó que fue del 69% la positividad de los estudios de diagnóstico para Covid-19, respecto de los hisopados efectuados este miércoles, es decir de 13 estudios 9 resultaron positivos, y todos son vecinos de Basavilbaso.

Es la jornada de este jueves se efectuaron 8 estudios de diagnóstico, 5 de pacientes locales, 2 de Las Moscas y 1 de Herrera, que se enviaron al Laboratorio, y sus resultados se esperan para este viernes.

En el Sector COVID hay 6 personas internadas, y 1 de ellas -una vecina de Villa Mantero- atraviesa un cuadro grave.