Jueves 6 de Mayo de 2021, 06:20

La ciudad y la zona siguen sumando contagiados con el coronavirus

Salud | La positividad es muy alta. Hay 8 internados y se efectuaron 32 nuevos hisopados. Estiman en 120 las familias aisladas.


Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que de 15 estudios PCR realizados el 4 de mayo, según los resultados que se recibieron del Laboratorio, 12 resultaron positivos al coronavirus. Y se precisó que 10 corresponden a pacientes con domicilio en Basavilbaso; 1 a Rocamora y 1 a Villa Mantero.

El Dr. Sergio Giordanengo indicó que ayer, 5 de mayo, se efectuaron 32 estudios, los que fueron enviados a Laboratorio y los resultados se esperan para las próximas horas. El médico volvió a mostrar preocupación por la elevada positividad que se registra la que no descartó esté vinculadas a nuevas cepas del virus, como la de Manaos la cual es más contagiosa.

El Dr. Giordanengo estimó en 120 las familias que deberían estar aisladas, y volvió a apelar a la responsabilidad individual y como familia, y comunidad, para superar "una instancia que no habíamos visto el años pasado", aseguró. Para él la situación epidemiológica de Basavilbaso y la región experimento un aumento "exponencial de casos de Covid-19, incluyendo la internación por dicha patología".

Sobre las internaciones en el Sector COVID hay 8 personas, y mayoría presenta una buena evolución. En cuanto a los derivados a Concepción del Uruguay siguen, con pronóstico reservado tres pacientes, y uno de ellos -de menos de 60 años- con asistencia respiratoria mecánica en el hospital "Urquiza"; mientras que en el "Centenario" de Gualeguaychú está internado un vecino, que fuera integrante del equipo local de Salud, que atraviesa un cuadro respiratorio grave por lo que requirió intubación y ventilación mecánica.

El Dr. Giordanengo confirmó que en las últimas horas el Ministerio de Salud de la provincia remitió 300 dosis del componente 1 de la Sputnik V para ser inoculadas en Basavilbaso, además 50 dosis para Santa Anita y 50 dosis para Villa Mantero. Además, según le informaron se recibirán otras 450 dosis, en este caso de vacunas Sinopharm.

El Director del Hospital insistió en que quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo saber por SMS; WhatsApp o llamando a los siguientes teléfonos: 3445-442741/430419/417399/406996 y 653833, y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.