Miércoles 01 de Julio del 2020 a las 09:28 hs.

Julian Álvarez asume en la Dirección de Deportes Municipal

Política | La administración del Intendente, Hernán Besel confirmó que el prestigioso profesional acordó su llegada a la conducción de la Dirección de Deportes, y trae "un plan de acción que tiene diferentes metas a corto y mediano plazo, implicando la atención de la recreación, el buen uso del tiempo libre y bienestar de niños, jóvenes y adultos de la comunidad", se anunció desde el Municipio.




En las últimas semanas la administración del Intendente, Hernán Besel trabajó fuertemente en torno a un eje fundamental de toda gestión, el deporte.


El jefe comunal y su equipo ¡analizaron diferentes proyectos para darle continuidad a las acciones de la Dirección de Deportes Municipal, y desde un principio, el nombre del Profesor Julián Álvarez, un hijo de la ciudad, de amplio recorrido en el deporte a nivel nacional e internacional, fue "el que se observaba como el indicado para cumplir el rol de Director", se indicó desde la oficina de Prensa del Municipio.


Las autoridades locales se contactaron con Álvarez a fin de saber su situación laboral, expresarles las ideas del gobierno local para el plano deportivo y proponerle se hiciera cargo de la Dirección de Deportes. "Como respuesta, el profesor, reconocido por su trayectoria en el mundo del vóley, hizo saber sus ideas y fue más allá, acercando a los funcionarios, un ambicioso proyecto, que abarca el desarrollo integral del deporte basavilbasense. Ante lo detallado, la coordinación y el acuerdo se produjo rápidamente", se precisó desde el Municipio.


Y en la mañana de hoy se anunció en un parte de prensa que "se puede confirmar que, el Profesor Julián Álvarez desembarca en el Municipio para poner en marcha desde la Dirección de Deportes, un plan de acción que tiene diferentes metas a corto y mediano plazo, implicando la atención de la recreación, el buen uso del tiempo libre y bienestar de niños, jóvenes y adultos de la comunidad".


Se precisó que lo diagramado contempla "un proyecto ambicioso a largo plazo, el cual hace eje en política deportiva de desarrollo local". "Desde un comienzo, en un contexto atípico, marcado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se conformará un equipo de trabajo con docentes de Educación Física, que desde el Polideportivo Municipal "General San Martín" diseñará acciones que tendrán impacto en la población”, anunció Álvarez. "Observar, planificar, registrar y tomar decisiones será la consigna de trabajo”, concluyó.


Desde la administración Besel destacan que, al ir en búsqueda de Profesor Álvarez "se contempló desde un primer momento su importante carrera, la cual por reconocimiento a nivel nacional e internacional, puede generarle distintas propuestas de trabajo en el futuro, en lo que respecta a su disciplina deportiva. Teniendo en cuenta lo detallado, se deja en claro que, de surgir una nueva propuesta superadora, se priorizará la carrera profesional del profesor. Ante esta hipotética circunstancia, Julián seguirá con su carrera, aunque permanecerá ligado a la gestión deportiva local, a fin de seguir avanzando en el proyecto presentado e ir cumpliendo las diferentes metas".