Lunes 30 de Agosto de 2021, 18:55

Instalan tanque de agua en el barrio San José

Política | La Municipalidad avanzó con la instalación de una torre y cuba que permitirá la explotación de un pozo productor de agua y solucionar históricos problemas de abastecimiento en el sector Norte de la ciudad.


Este lunes en horas del mediodía llegó la estructura metálica de unos 10 metros que soporta la cuba -de unos 4 metros de alto- que contendrá 15.000 litros de agua que producirá un pozo que se hizo -a fines del 2019- en el barrio San José, en el sector Norte de la ciudad. Los elementos, con sus accesorios correspondientes, fueron adquiridos por la administración del Intendente, Hernán Besel a la empresa santafesina "Fimet S.R.L.".

Para la concreción de esta inversión, $1,5 millones, a fines de marzo pasado los Concejales, por unanimidad, aprobaron una ampliación presupuestaria de los fondos del Municipio, y con el objetivo de completar lo proyectado que no tienen otro propósito que mejorar la calidad del servicio de provisión de agua a los vecinos de ese sector.

La torre y cuba fueron puestas en su posición, sobre una obra civil efectuada (con una fuerte inversión de fondos públicos municipales) y en las próximas jornadas, se iniciará el conexionado de la cañería con la bomba que está en el pozo, y posteriormente integrará la cañería a la red que lleva el líquido elemento a los distintos domicilios.

Estiman que en un plazo de 20 a 30 días los trabajos estarán terminados y los vecinos podrán gozar de un servicio más adecuado, con mayor caudal y presión. Según manifestó el FM RIEL el Intendente la inversión de "recursos propios del Municipio" asciende a unos $4 millones.