Viernes 19 de Marzo de 2021, 21:20

Hubo acuerdo paritario en el Municipio

Política y Economía | En las últimas horas, y luego de jornadas de dialogo, el Gobierno Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acordaron en reunión paritaria, incrementos sobre los sueldos básicos de los agentes municipales.

Desde el áres de Prensa del Municipio precisaron que los Incrementos acordados son: "10% para el mes de marzo de 2021, sobre el sueldo básico vigente del mes de febrero de 2021;  4% de incremento para el mes de abril de 2021, sobre el sueldo básico vigente del mes de marzo de 2021; 4% de incremento para el mes de mayo de 2021, sobre el sueldo básico vigente del mes de abril de 2021 y 4% de incremento para el mes de junio de 2021, sobre el sueldo básico vigente del mes de mayo de 2021".

El acuerdo llegó luego de varias reuniones entre representantes de la administración del Municipio encabezadas por el Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Hacienda, Rubén Busson y Secretario Gobierno, Daniel Rinaldi. Mientras que por el Gremio participaron el Secretario General, Adrián Gómez, la Secretaria Asuntos Laborales, Nélida Rebossio, y el Secretario adjunto, Diego Aguirre.

En lo que respecta a las negociaciones, a lo largo de las reuniones, las autoridades municipales expresaron que, dado el "contexto extraordinario" provocado por la pandemia por el Covid-19, se generó una "compleja situación económica" y no obstante las diferentes obligaciones que tiene el Estado Municipal, "siempre se realizaron y se realizarán todos los esfuerzos posibles para beneficiar a los trabajadores".

Los funcionarios destacaron la importancia de haber dado incrementos salariales durante distintos meses del año 2020.

Los representantes del SOEM hicieron hincapié en valorar todo el esfuerzo realizado por el Municipio, al mismo tiempo destacaron que "se deben seguir generando medidas que impacten positivamente en los ingresos de la familia municipal".