Domingo 13 de Noviembre de 2022, 09:15

Hombre incendió el auto y amenazó con quitarse la vida

Policiales | El violento episodio ocurrió en la noche del sábado en Villa Mantero. Se presume que fue después que el sujeto discutiera con su ex pareja; el fuego que originó consumió un auto y parte de la casa, pero por fortuna Policías lograron reducir al hombre que tenía en su poder un bidón con combustible.


Un violento episodio atraviesa una familia de Villa Mantero.

Un hombre, de 44 años, poco antes de las 22 de este sábado habría discutido por teléfono con quien hasta hace unos meses era su pareja, y madre de una pequeña de 5 años, trascendiendo que antes de cortar la comunicación lanzó amenazas sobre que prendería fuego la casa, el auto y se quitaría la vida.

La mujer temerosa de lo que pudiera ocurrir inmediatamente se contactó con la Policía.

El Subcomisario Ariel Fernández, responsable de la delegación de la Policía provincial, y su subalterno el Sargento Adrián Cabral, se trasladó hasta la zona Noreste de la localidad para ver qué ocurría y al llegar observa que había fuego, en el garaje y en parte de la casa; peor aún advierte que un sujeto tenía en su poder un bidón, presumiblemente con combustible, por lo que priorizó poder reducirlo para evitar que se hiciera daño, y luego dar aviso a los Bomberos.

El fuego muy rápidamente consumió por completo al rodado, estacionado en el garaje, y afectó parcialmente la vivienda, lavadero y parte del comedor; pero afortunadamente el accionar policial evito que la cuestión pasara a mayores y que el hombre atentara contra su propia vida.

Según pudo Saber FM RIEL hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos del Cuartel Basavilbaso, en los móviles 11 y 12, se sumó luego el Móvil 9 del Destacamento Herrera y el Municipio colaboró con el abastecimiento de agua.