Jueves 4 de Agosto de 2022, 06:32

Hay interés de un inversor para instalar un hotel en Termas

Política | Carlos Fernández, presidente del Directorio de la Sociedad Anónima Termas de Basavilbaso, en su reciente visita a FM RIEL comentó la actualidad del emprendimiento, y del interés de un inversor en poner un hotel.


Carlos Fernández confirmó en declaraciones a FM RIEL que mantuvo una reunión con un empresario de la construcción que se mostró interesado en efectuar una fuerte inversión en el parque termal de Basavilbaso.

El Presidente del Directorio de la S.A precisó que en primera instancia lo que pretendería hacer el empresario es un hotel, "un hotel importante", se limitó a decir.

A fines del año pasado el Directorio de la S.A Termas de Basavilbaso encaró la nada fácil y a la vez costosa tarea de recuperar la productividad del pozo termal.

Carlos Fernández recordó que habían acordado con la empresa Pettarini-Vacarini Perforaciones S.R.L que se ocupara de las tareas liberar de obstrucciones la "camisa del basalto" que impedía el paso del recurso para su explotación, pero que al no realizar la tarea con la maquinaria adecuada no llegaron a efectuar el repaso total de la perforación, situación que reclaman a la empresa, mientras esta pide el pago del servicio realizado.

Fernández se mostró optimista que la cuestión pueda ser zanjada sin que llegue a judicializarse; y admitió que lo que más le preocupa es que el pozo presenta problemas.

El Presidente del Directorio admitió preocupación porque no se cuentan con los recursos para encarar la inversión nacesaria para dotar de un nuevo tendido eléctrico al parque, el que se ha desarrollado de manera muy importante.

Fernández espera "una mano", "una reparación histórica para Basavilbaso" del Gobierno de la provincia, que le permita a la S.A acceder a un financiamiento para concretar las obras.