Jueves 16 de Septiembre de 2021, 21:32

Hace 23 días que no se detectan, por PCR, casos de Covid-19

Salud | El Dr. Sergio Giordanengo celebró que la ciudad no tiene "desde hace 23 días casos activos de coronavirus". Precisó que los últimos 8 estudios de PCR resultaron negativos; pero Insistió en destacar lo importante que es manterner las medidas de autocuidado.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que entre el martes y miércoles se hicieron 8 hisopados (uno de ellos post morten), y que los estudios de PCR dieron negativo para COVID-19.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" celebró que "hace 23 días que -por examen de PCR- no se detectan casos de coronavirus”.

El médico presume que "no hay circulación viral", pero que esto "de ningún modo debe interpretarse como el fin de la pandemia", aclaró.

El Dr. Giordanengo dijo que en el Sector COVID hay una niña, de 30 días, con un cuadro respiratorio que según los estudios de Laboratorio no tiene la infección con el nuevo coronavirus, y su evolución que presenta es buena.

"Este jueves, de 9 a 13, en el auditorio "Ramón Carrillo", se completó el esquema de vacunación a un centenar de vecinos que habían recibido (hasta el 25 de junio) la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Se suministró Sputnik V segundo componente, hasta agotar las disponibles, y las elaboradas por el laboratorio Moderna", detalló el Director.

Seguidamente dijo que en las próximas horas el Hospital recibirá 200 dosis de la vacuna AstraZeneca, las que se utilizarán para completar esquemas, y 200 dosis de la vacuna CanSino, que tiene como característica distintiva que además de ser monodosis puede ser conservada a temperatura de heladera.

El Dr. Giordanengo, que insistió en mantener las medidas de autocuidado, ya "que nada las suplanta", y en especial el "distanciamiento social de dos metros" y la utilización del "barbijo" en la vía pública, dijo que para mañana viernes se tiene previsto continuar con la inmunización a embarazadas y niños y adolescentes con factores de riesgo.