Martes 03 de Mayo del 2022 a las 06:01 hs.

Fundación Judeo Argentina hizo nuevo donativo al Hospital

Sociedad | “TZEDAKÁ”, a través de su Banco Comunitario de Medicamentos, hizo un nuevo donativo al "hospital de todos". Desde la institución sanitaria destacaron que la ONG viene realizando aportes de este tipo desde 2004.



El Director y el Administrador del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” hicieron saber que desde la gestión anterior al año 2004 la Fundación de la Comunidad Judeo Argentina “TZEDAKÁ”, a través de su Banco Comunitario de Medicamentos REFUOT, viene realizando numerosas e importantes donaciones (medicamentos; material descartable y otros insumos de utilidad sanitaria).


El Dr. Sergio Giordanengo y Sergio Haas precisaron que la Fundación Tzedaká es una Organización de la Sociedad Civil que desde 1991 despliega una intensa actividad en el campo social y en la recaudación de fondos en Argentina.


Hoy, por la diversidad de sus programas sociales y la cantidad de beneficiarios que atiende, es la principal institución asistencial de la comunidad judía de Argentina.


El Banco Comunitario de Medicamentos Refuot es un programa de la Fundación Tzedaká para la distribución gratuita de medicamentos para enfermos crónicos en todo el país. Su tarea se extiende a la sociedad argentina en su conjunto mediante la entrega periódica de medicamentos a hospitales, ONG's e instituciones.


Tzedaká significa Justicia y Solidaridad. Es la restitución a un semejante de su derecho a vivir con dignidad.


“En nuestro caso, y merced a las oportunas gestiones de las autoridades locales de la AMIA, se inició este invalorable y desinteresado aporte de medicamentos e insumos sanitarios, el que junto a muchos otros, pequeños o grandes, cotidianos y muchas veces anónimos, así como al incansable trabajo de nuestra Asociación Cooperadora, ha permitido sostener de la manera más eficaz posible el derecho humano básico a una salud equitativa para toda nuestra comunidad”, destacaron las autoridades del Hospital.