Jueves 5 de Marzo de 2020, 12:55

Finalizó el nuevo juicio por las pintadas antisemitas

Judiciales | La sentencia se conocerá el jueves 12 de marzo a las 12:30 horas.


Hoy, al finalizar la tercer audiencia prevista, culminó el nuevo Juicio Oral por las pintadas antisemitas en la Sinagoga Tfilá L’Moisés de Basavilbaso realizadas en la madrugada del 27 de junio de 2014.
 
En la causa existe un imputado, se trata de Eric Gastón Hass, que fuera absuelto por caso de duda en un Juicio cuya sentencia fuera objeto de un Recurso de Casación por parte del Querellante particular Dr. Mario Arcusin, y no sólo hizo lugar al planteo sino que ordenó se realizara un nuevo juicio "ajustado a Derecho".
 
Fue así que esta semana, desde el martes se desarrolló el juicio, y con una nueva constitución del Tribunal, conformado en esta oportunidad por los Vocales Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Gustavo Díaz.
 
Este mediodía se anunció que el Tribunal dará el veredicto el jueves 12 a las 12:30 horas.
 
El Dr. Arcusin en diálogo con FM RIEL se mostró optimista, al considerar "mucho más contundente" lo que expresó tanto él como el Fiscal respecto de la defensa de Hass, pero les reconoció el empeño en demostrar la inocencia, pero "no aportaron ninguna prueba nueva". "Supongo que la sentencia será condenatoria, pero hasta no tener la misma y firmada no puedo asegurar nada", declaró.