Martes 5 de Noviembre, 11:51

"Estamos cuidando cada peso de los contribuyentes con austeridad extrema"

Política | Rogelio Frigerio, afirmó en una entrevista con FM RIEL que el deterioro de la red vial provincial se debe a obras de mala calidad, falta de controles y escasa transparencia. Aseguró que su gestión busca transformar esta situación a través de una mayor competencia en licitaciones y optimización de recursos.


El Gobernador de Entre Ríos, responsabilizó esta mañana al “pobre control y la falta de transparencia” por el deterioro de la infraestructura vial de la provincia.

En declaraciones a FM RIEL, señaló que la baja calidad de las obras, junto con la escasez de competencia en las licitaciones, ha generado un encarecimiento generalizado. “Nosotros estamos cambiando esta historia, permitiendo más competencia en las licitaciones”, afirmó.

Destacó que abrir los pliegos y sumar más competidores contribuirá a reducir costos, y subrayó que este enfoque se aplica también a la compra de alimentos y medicamentos.

“En todo estamos pagando más de lo que debiéramos y por eso estamos cambiando esos procesos”, agregó.

Frigerio también se refirió al control de licencias no justificadas por enfermedades, un tema que su gestión ha abordado desde el principio. Explicó que pagar dos veces por el mismo trabajo es insostenible: “Estamos logrando acotar esos pagos”. 

Además, mencionó las “adscripciones”, de las cuales se encontraron miles en el sistema educativo, lo que generaba la necesidad de contratar suplentes.

“Había 1.500 adscripciones en educación que obligaban a tener 1.500 suplentes trabajando. Dos veces estamos pagando por el mismo trabajo… eso lo redujimos un 70% y voy a ir por más el próximo año”, sostuvo.

El Gobernador enfatizó que su administración está comprometida con una gestión austera, cuidando cada peso de los contribuyentes. “Así estamos cuidando el mango, en esta austeridad extrema que nos ha tocado en suerte para gobernar”, concluyó.