Lunes 17 de Febrero de 2020, 20:18

Entregaron en Basavilbaso las tarjetas AlimentAR

Política | En el NIDO del barrio Tolkachier fueron entregadas las tarjetas de 347 beneficiarios de la ciudad y 134 de las Comunas de Libaros, Las Moscas, Rocamora y San Marcial y los Municipios de Pronunciamiento y Santa Anita.


En la tarde de hoy, se efectivizó la entrega de las Tarjetas “AlimentAR” del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que otorga el Gobierno Nacional.

 

Dichas tarjetas son para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, en lo que refiere a una política de complemento integral alimentario, la cual no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente, sino que se suma a las mencionadas.


El NIDO del barrio Tolkachier se realizó el operativo y allí recibieron el beneficio 347 basavilbasenses, y otros 134 de las Comunas de Libaros, Las Moscas, Rocamora y San Marcial y los Municipios de Pronunciamiento y Santa Anita.

Las acciones estuvieron a cargo de Agentes del Banco de la Nación Argentina, con la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, que abocó a todo su personal para que las actividades salgan de la mejor manera y que las personas reciban una atención acorde a la magnitud de este plan nacional.

 

De igual modo, el Ministerio de Desarrollo Social Provincial se hizo presente con sus agentes quienes realizan el abordaje territorial de suelo entrerriano, atendiendo las necesidades de los vecinos de las diferentes localidades.


Por su parte, ANSeS se encargó de la notificación de cada una de las personas y dispuso una unidad móvil en la puerta del NIDO para que los usuarios puedan despejar cualquier tipo de duda acerca de programa “Alimentar” y hacer consultas particulares.


Cabe destacar que paralelamente a la entrega de las tarjetas, el equipo del programa “Municipios y Comunidades Saludables”, brindo charlas de buena alimentación y orientó a los beneficiario a qué tipo de alimentos es recomendable destinar la tarjeta en base a una buena alimentación y nutrición de los jóvenes niños, en etapa de desarrollo.


El operativo se desarrolló de la mejor manera, ordenadamente y atendiendo a cada una de las personas que se acercó al edificio de barrio Tolkachier.


El Presidente Municipal, Hernán Besel, fue quien dio la bienvenida a los beneficiarios de la tarjeta y siguió de cerca el operativo de entrega junto al Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño y otros funcionarios de su administración y Concejales que se hicieron presentes y se pusieron a disposición de los vecinos, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades Basavilbasense.