Martes 7 de Septiembre de 2021, 19:28

En Basavilbaso no hay casos activos de coronavirus

Salud | El Director del Hospital confirmó que la ciudad no tiene casos activos detectados de corononavirus. Respecto de semanas atrás la situación sanitaria mejoró, "pero no debemos relajar los cuidados", advirtió. El Dr. Giordanengo destacó los avances del plan de vacunación y que ya se suministraran más de 10.000 dosis.


El Dr. Sergio Giordanengo dijo que este momento en la ciudad no hay casos de Covid-19, y que una paciente, de 82 años, oriunda de Gilbert, con diagnostico positivo y que había permanecido internada en el "Sagrado Corazón de Jesús" fue derivada al "Centenario" de Gualeguaychú.

En el Sector COVID hay dos internados, el cuadro que presentan es leve y la evolución buena.

Los últimos 3 hisopados, realizados este lunes, y según los estudios de PCR de Laboratorio resultaron negativos. También resultaron negativos otros 3 test rápido de antígenos para prequirúrgicos.

El Director le dijo a FM RIEL que en el auditorio "Ramón Carrillo", en el marco de la campaña de inmunización, el lunes de 9 a 13 se completó esquemas de las personas inoculadas con Sputnik V hasta el 15 de junio. Se suministraron 250 dosis del segundo componente de la vacuna rusa producidas por el laboratorio Richmod y 100 del laboratorio norteamericano Moderna.

Hoy, y pese a la inestabilidad del tiempo, se continuó suministrado, en el Auditorio y de 9 a 13 horas, segundas dosis de AstraZeneca, para quienes habían sido inoculados hasta el 7 de julio pasado.

El Director precisó que se aplicaron 138 dosis.

"Para mañana miércoles, de 9 a 13, se tiene previsto suministrar segundas dosis a los vecinos que recibieron hasta el 8 de agosto la Sinopharm. Y el jueves, de 10 a 13, inocular primera dosis de Sputnik V a embarazadas y todos aquellos que aún no tienen iniciado esquema, tanto vecinos de la ciudad como de la región".

Giordanengo destacó que desde el inicio de la campaña de inmunización, el 14 de enero pasado, se aplicaran más de 10.000 dosis, más de 3.600 vecinos ya completaron el esquema de las dos dosis.

"Es evidente que hay una baja de casos, una disminución de demanda y ocupación de camas, y una caída de casos graves, pero la pandemia no terminó y debemos ser claros en esto y mantener las medidas de autocuidado, que nada las suplanta, y en particular insto al uso del tapabocas en la vía pública", dijo el médico al insistir en que "nada suplanta al autocuidado y la conducta individual de responsabilidad de las personas".

Finalmente y sobre la recepción de dosis el Director dijo que fue informado de que en las próximas horas llegarán a Basavilbaso unas 100 dosis del segundo componente de la Sputnik V y 300 de la Sinopharm.