Jueves 3 de Noviembre de 2022, 07:05

El Servicio Sanitario modernizó una de sus bombas

Política | El Intendente, Hernán Besel dispuso tiempo atrás que entre las prioridades de su administración era el trabajar en el fortalecimiento del servicio domiciliario de agua potable, atendiendo problemas como la falta de presión que se registra durante la temporada estival. En este sentido, en las últimas horas, el Municipio de Basavilbaso adquirió una nueva bomba electro sumergible de agua.


Según se informó desde Prensa del Municipio la bomba, de la marca Sylwan, fue instalada por agentes de Obras Sanitarias, en uno de los pozos que abastecen la red de agua potable.

La flamante incorporación reemplazó a la antigua bomba que estaba averiada y servirá para la elevación, presurización y distribución de agua en la ciudad.

Cabe mencionar que, a nivel local el servicio cuenta con diferentes perforaciones (pozos de agua), los cuales a través de bombas extractoras suministran el agua que llega a cada hogar. Sin embargo, por diferentes imponderables, varias de las bombas se encontraban dañadas, no cumpliendo su función.

Ante esta situación, las dependencias municipales trabajan coordinadamente a fin de dejar en correcto funcionamiento cada uno de los pozos.

En la actualidad, las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Hacienda trabajan en la compra e instalación de una bomba de agua de similares características a la instalada este miércoles, para recuperar el funcionamiento de otro de los pozos.

Además de las nuevas bombas de agua, se destaca la reciente perforación de un nuevo pozo en barrio Estrada, el cual se incorporará a la red existente en las próximas semanas, beneficiando a quienes residen en el sector sureste de la localidad.

Las autoridades destacan que en el sector Norte de “Basso” los vecinos cuentan con un servicio que mejoró sustancialmente a partir de la instalación de un nuevo pozo y tanque en el barrio San José.

“Desde el Municipio continuaremos trabajando sin pausa para mejorar día a día el servicio de agua potable en la ciudad”, expresó el Intendente Besel, quien se mostró entusiasmado por los avances logrados.