Lunes 16 de Marzo de 2020, 12:00

El Municipio se suma a las acciones para contener el coronavirus

Salud | Besel encabezó una reunión extraordinaria de su equipo y el Director del "hospital de todos" para tratar acciones respecto a la pandemia coronavirus COVID-19. Aquí los detalles.

En la mañana de este lunes, el Presidente Municipal, Hernán Besel, convocó a todo su Gabinete a una reunión extraordinaria para tratar acciones respecto a la pandemia coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro planeta. De dicho encuentro participó a su vez, Sergio Giordanengo, Director del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”.

A raíz de la problemática que impacta a nivel mundial, luego de analizar las circunstancias actuales y a la expectativa de nuevas determinaciones del Gobierno Nacional, el Estado Municipal tomó medidas en lo que respecta a las actividades diarias que impulsa.

En el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por el Decreto 209/2020 DEMB, desde el Municipio de Basavilbaso se informa: "ante la situación de público conocimiento, informamos a los vecinos de nuestra ciudad que la actividad municipal en general estará garantizada, se regulará el ingreso a los edificios municipales a quienes lleguen a realizar sus trámites, para evitar así la aglomeración de ciudadanos. Es en este sentido que solicitamos a la comunidad que se movilicen a las distintas dependencias sólo por casos que ameriten un carácter de urgencia, por lo que si una actividad no es de urgencia, se recomienda posponerla".

Y en concordancia con las determinaciones en Establecimientos Educativos a nivel país, "se determinó que partir de aquí, quedan suspendidas hasta el 31/03 las actividades educativas en absolutamente todos los Talleres Municipales, garantizándose el servicio del comedor municipal".

Al mismo tiempo anunciario que "quedan suspendidas las actividades sociales, culturales, educativas, deportivas, recreativas, que se encuentre bajo la organización del Municipio de Basavilbaso, esta determinación queda sujeta a las disposiciones vigentes".

En lo que refiere a la actividad de los agentes municipales, "se dará días de resguardo a aquellas/os que superen los 60 años de edad y por ende se encuentran en el grupo de vulnerabilidad según los organismos de Salud", se precisó.

Ante lo detallado desde el Municipio invitan a la población a "permanecer en sus hogares salvo casos de necesidad e instamos a cuidarnos entre todos, cada uno cumpliendo con nuestras responsabilidades".

Afirman que "entre todos, siendo responsables, podemos contribuir a evitar el impacto de la pandemia en nuestra ciudad".