Martes 27 de Octubre de 2020, 21:50

El legislativo comunal tiene un nuevo asesor

Política | Se trata del Dr. Guillermo Grandi, cuya designación fue aprobada en una sesión Especial este martes; el profesional uruguayense ocupará el lugar del Dr. Abraham Tolkachier quien recientemente presentó su renuncia.


En una sesión Especial el HCD designó al Dr. Grandi como Asesor Legal del legislativo.

El profesional es oriundo de Concepción del Uruguay, cursó gran parte de la Primaria en Escuela Normal de Concepción del Uruguay, finalizando esa etapa de la educación en el Colegio "Don Bosco", donde cursó toda la Secundaria.

Su formación salesiana y el interés por la política, militante radical fue presidente de la JR, estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata, de la que es egresado como Abogado, tiene una especialidad en Derecho Ambiental y ejerció como Docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera de Licenciatura de Salud Ambiental.

Además tiene experiencia en municipalismo, tras asesorar de manera simultánea a los Municipios de Colonia Elia y Primero de Mayo, ambos del Departamento Uruguay, localidades en las que ejerce como titular del Juzgado Regional de Faltas.

Fue Secretario de bloque en el HCD uruguayense y en el que además fue Concejal, en representación de la UCR, como integrante del bloque de la "Concertación Cívica Uruguayense", en el período 2007-2011.

La designación del profesional fue acordada por unanimidad de los legisladores, y en el recinto por la mayoría expuso la Concejal Silvina Pérez.

 

Entre tanto por el bloque de la minoría lo hizo el Dr. Lucas Vallejo.