Jueves 11 de Agosto de 2022, 23:26

El HCD, con el voto de la mayoría, autorizó un suba del 45% en el agua

Política y Economía | La iniciativa, impulsada por el DEM, que había tomó estado legislativo una semana atrás fue votada en la sesión de este jueves; el incremento aprobado por la mayoría oficialista regirá a partir del 5° bimestre/2022, y se tomó como parámetro el índice de inflación del período noviembre 2021 y junio 2022.


El jueves 4 de agosto ingresó al HCD un proyecto, impulsado por el DEM, que proponía modificar el valor de la Tasa por el Servicio Sanitario Muncipal a los "efectos de disminuir el déficit registrado, tomándose como base de datos la inflación acumulada informada oficialmente a través del INDEC, que abarca el período Noviembre 2021 hasta Junio 2022, la cual arroia un 45.02%".

El expediente llegó este jueves, siente días después, con dos dictámenes, el de la mayoría aprobando la propuesta del Ejecutivo y que fue defendido por el Concejal Roberto Muñiz.

Emmanuel Coto fue el miembro informate del bloque de la minoría que reconoció que la diferencia con el oficialismo no radica en el porcentaje de aumento, porque admite que los niveles de inflación son altos.

Coto justificó que no respaldaran la iniciativa del DEM porque el incremento recae en la franja de vecinos que cumplen con el pago de la Tasa y que no se evidencia que se estén realizando acciones o medidas para incrementar el número de contribuyentes para que sean más los cumplidores de sus obligaciones.