Miércoles 14 de Abril de 2021, 19:24

El comercio insta a respetar los diferentes protocolos

Sociedad | El Centro Comercial aseguró "somos los primeros en salir a defender los intereses de los comerciantes, defenderemos nuestro derecho de trabajar", pero hizo un llamado a ser responsables "respetando los diferentes protocolos establecidos" para contener el avance de la segunda ola del coronavirus.


El Centro Comercial, Industrial y la Producción de Basavilbaso ante las diferentes consultas que sus asociados plantean en la entidad vinculada a la situación epidemiológica por el Covid-19, y debido a que “se han generado confusiones, resolvieron -luego de las consultas ante las autoridades Municipales- informar que hasta el día de la fecha, en nuestra ciudad, “seguimos trabajando con normalidad, siempre respetando obligatoriamente los diferentes protocolos establecidos. No hay cambios hasta el momento que imposibiliten tener actividades comerciales, siendo los horarios de restricción de 00.00 a 06:00 horas de domingos a jueves y de 01:00 a 06:00 horas sábados y domingos”.

Seguidamente detallan: “1.-Los locales gastronómicos deben respetar los aforos del 50 % de la capacidad del local. 2.- Gimnasios hasta 10 personas dentro del local. 3.- Disposición de alcohol en gel. 4.- Entradas de los clientes y atención del personal todos con tapabocas. 5- Distanciamiento entre los presentes y buena ventilación. 6.- Los salones de fiestas pueden funcionar sólo como locales gastronómicos, es decir respetando el aforo del 50 % de su capacidad, pueden contar con la presencia de sonidistas y DJ pero bajo ningún concepto está permitido el baile”.

La entidad sugiere para “evitar confusiones” que ante cualquier duda “no duden en comunicarse con la institución, pero fundamentalmente alentamos cuidarnos y cuidar nuestra fuente de trabajo”.

“Somos los primeros en salir a defender los intereses de los comerciantes, defenderemos nuestro derecho de trabajar, pero también seamos responsables a la hora de hacerlo”, afirma la dirigencia de la centenaria entidad empresaria.