Política | Tras más de 50 años de precariedad, el Municipio inició la construcción de un ramal de agua potable para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector de Basavilbaso.
Este jueves personal de Obras y Servicios Públicos del Municipio, junto al equipo del Servicio Sanitario, ha comenzado una importante obra de infraestructura para dotar de un ramal de agua potable a los vecinos del Pasaje La Delfina, ubicado entre las calles 3 de Febrero y Alem.
Este sector, donde residen varias familias a un costado de la Comisaría, ha enfrentado durante más de medio siglo un problema crónico relacionado con el suministro de agua.
Hasta el momento, los vecinos se abastecían mediante conexiones precarias que atraviesan inmuebles de la misma manzana pero ubicados sobre la calle Tibiletti.
En su mayoría, estas conexiones consistían en "mangueras negras que pasan entre las paredes de los edificios", como describió un vecino, quien celebró la obra que actualmente están ejecutando los obreros Municipales.
La nueva infraestructura contempla la instalación de un ramal de agua potable que correrá por la vereda, con un acceso directo a cada vivienda.
"Después, cada vecino tendrá que hacer la inversión para adecuar la instalación dentro de su propiedad, incluyendo la correspondiente caja de reserva", explicó el mismo residente, quien destacó que este avance traerá una solución definitiva a los problemas de presión y escasez de agua que sufren, sobre todo en los meses de verano.
“Este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos de La Delfina, sino que también resolverá una histórica deficiencia en el servicio, garantizando un suministro de agua más estable y confiable para todas las familias de la zona”, resumió el responsable de Obras y Servicios Públicos, Darío Tovani.