Política | Docentes que participaron en una manifestación contra las medidas del gobierno enviaron una carta a la emisora criticando la reunión de dirigentes de AGMER con el Diputado Hein en su domicilio, "cuando debería haber salido a dar la cara". Así mismo cuestionan que la conducción del gremio actuó "poco" y "tarde" en defensa de los derechos de los trabajadores.
Un grupo de docentes, María Guillermina Amarillo, Hernán Federico Schwarz, Gabriela Marina Cristani, Graciela Natalí Azcurrain, Carla Celina Cardozo, Karina Hirschfeld, y Martín Arévalo, que este viernes se unió a la marcha y manifestación en rechazo a las políticas del gobierno provincial, expresó su descontento con una serie de medidas que, según afirman, afectan gravemente sus derechos laborales y la calidad de la educación.
En una carta enviada a nuestra redacción, los manifestantes denunciaron el "atropello" del gobierno, que "inició allá por comienzos de este año, descontando dinero de nuestros sueldos, modificando nuestros aportes jubilatorios, y coartando nuestro derecho a huelga".
La carta también criticó la reciente reunión entre el Diputado Gustavo Hein y la dirigente gremial Mariela Leiva, que se realizó "puertas adentro" de la residencia del legislador, lo que consideraron un acto de falta de transparencia.
Según relataron los docentes, tras una manifestación frente a la casa del presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Hein, su esposa salió brevemente a hablar con la secretaria gremial, informando que el diputado no estaba en casa y que los recibiría al día siguiente.
Sin embargo, los manifestantes se sintieron engañados al descubrir que Hein regresó poco después de que ellos se retiraran y mantuvo una reunión privada con Leiva.
"Este señor tendría que haber salido a DAR LA CARA Y A HABLAR CON LOS/AS VECINOS/AS DOCENTES DE SU PUEBLO", expresaron en su nota. Además de su malestar con el gobierno, los docentes dirigieron fuertes críticas hacia la conducción del gremio AGMER, acusándolo de actuar "POCO y TARDE" en la defensa de sus derechos.
"¿Es este el gremio que apoyamos para que nos represente y defienda nuestros derechos?", cuestionaron, manifestando su desilusión con el accionar gremial y sugiriendo que el sindicato debería estar más alineado con las necesidades y demandas de los trabajadores. La jornada de protesta, que contó con la participación de docentes, estudiantes y sus familias, reflejó el creciente descontento en el sector educativo.
"NO QUEREMOS SER POBRES", expresaron en sus pancartas, destacando que dedican su vida a enseñar y que, a pesar de las adversidades, seguirían eligiendo esta profesión. Sin embargo, subrayaron que "amar la profesión no implica que tengamos que ser sumisos/as y aceptar lo que nos den", reclamando un reconocimiento justo por su labor.
La carta que le enviaron a FM RIEL finaliza con un llamado a la reflexión sobre el rol de las instituciones gremiales, enfatizando la necesidad de una representación que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. "Es fundamental que exista la institucionalidad gremial pero pensada por y para las y los trabajadores", concluyeron.