Detuvieron a presunto depravado que acosaba a mujeres en la calle
Viernes 28 de Junio del 2019 a las 10:20 hs.

Detuvieron a presunto depravado que acosaba a mujeres en la calle

Policiales | Se trata de un sujeto de 27 años, el que había sido denunciado también, por las exhibiciones obscenas, abuso sexual simple y amenazas que había realizado en la vía pública.



En la madrugada del miércoles un móvil policial de recorrida prevencional interceptó a este sujeto, por su actitud sospechosa y al advertir que su vestimenta y rasgos físicos coincidían con lo denunciado por una joven, la que desde hacía un tiempo era víctima de acoso, además del aporte de otro vecino por las exhibiciones obscenas que un sujeto había realizado en la vía publica en esa zona de la ciudad, le dieron de inmediato la voz de alto, y el sujeto -que no opuso resistencia- dio vagas explicaciones sobre los motivos por los que deambulaba en la madrugada, incluso intentó justificarse con que salió a caminar porque no podía conciliar el sueño.

El presunto depravado fue, alrededor de las 3:30, conducido por los Sargentos 1º Mauricio Pereyra y Cristhian Bustamante, de calle Urquiza, entre San Martín y Belgrano del barrio Oeste, a la Comisaría donde le notificaron sus derechos y garantías, además de ser examinado por el médico de turno.

Por disposición de la Agente Fiscal en turno, Dra. Maria Occhi, el hombre fue inmediatamente trasladado hasta la Jefatura Departamental Uruguay, Sección Antecedes, para ser correctamente identificado, y tras lo cual recuperó la libertad. No obstante, quedar imputado en las causas denunciadas y supeditado a la investigación judicial.

Cabe aclarar que desde hacía unas cuantas semanas, las autoridades policiales estaban tras los pasos de un sujeto que fue denunciado por acosar, en la vía pública, a varias vecinas, mayormente mujeres jóvenes. La mayor dificultad con la que se encontraron las autoridades es que el individuo generalmente abordaba a sus víctimas por la noche y en lugares con escasa luz.

Este jueves uniformados de la delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos procedieron -en cumplimiento de un mandamiento proveniente del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay- allanar un domicilio sobre calle Ayacucho donde trascendió lograron secuestrar elementos de interés en una causa que se investiga por Supuestos actos de Abuso Sexual Simple, Amenazas y Exhibiciones Obscenas.

Según pudo saber FM RIEL los uniformados detuvieron a una persona de sexo masculino mayor de edad que estaría sindicado como autor del hecho. El sujeto quedó a disposición del juzgado interviniente, para ser imputado e indagado por los hechos que se le atribuyen.