Sábado 7 de Agosto de 2021, 20:04

Detectan nueve nuevos casos de coronavirus en ciudad y zona

Salud | De los 9 nuevos últimos casos de Covid-19 que fueron diagnosticados en el Hospital de Basavilbaso corresponden 7 a vecinos de la localidad, entre ellos un pequeño de dos años.


Entre el jueves y viernes en el Hospital de Basavilbaso se hicieron quince hisopados, los que fueron enviados para su análisis al laborario de Concepción del Uruguay.

En la tarde de este sábado se supo que nueve resultaron positivos a coronavirus según los estudios de PCR, y que de los infectados son siete son vecinos de Basavilbaso, 1 de ellos un pequeño de dos años -al que trataban por una infección respiratoria-, que se encuentra bien y en el domicilio de sus padres.

Los otros dos casos positivos al SARS-CoV2 son un de un paciente de San Marcial y de una vecina residente en la provincia de Chubut.

En cuanto a los Test Rápido de Antígenos, para prequirúrgicos, se realizaron cinco y todos resultaron negativos.

En el Sector COVID, hasta los primeros minutos de la noche del sábado, hay tres pacientes internados de los cuales dos presentan cuadros moderados y uno leve.

Desde la Dirección confirmaron que por el momento no cuentan con instructivos respecto de la combinación de vacunas, especialmente sobre el suministro de la elaborada por el laboratorio Moderna para completar esquema en aquellos que recibieron vacunas Sputnik V como primera dosis.

Insistieron en que por el momento las dosis del suero producido por el laboratorio norteamericano tiene por destino la franja de niños y adolscentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Además se indicó que el equipo de vacunación prosigue aplicando segundas dosis -con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca (la primera tras 21 días de la primera dosis y 60 días para el segundo caso) y que prácticamente se completaron todos los esquemas, con dosis de la vacuna AstraZeneca, de los docentes que habiendo recibido la primera dosis habían resultado Covid-19 positivos.

En la semana que se inicia, los días martes y jueves, de 11 a 13 horas, se retomará el trabajo de "campo" que consiste, como se lo hizo con en los barrio San José, Tolkachier y parte de Pueblo Nuevo, recorrer los barrio con el propósito de llegar hasta vecinos que no recibieron al menos una dosis.