Viernes 30 de Julio de 2021, 06:25

Detectan dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad

Salud | Dos nuevos casos de Covid-19 en Basavilbaso. Hay 7 personas internadas en el hospital, 1 paciente con un cuadro respiratorio agudo y pronóstico reservado.

De los cuatro hisopados que se hicieron este miércoles y fueron remitidos para su estudio de PCR al Laboratorio de Concepción del Uruguay 2 resultaron positivos para coronavirus. Según se informó desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" los nuevos infectados son pacientes de Basavilbaso.

El Director del Hospital, el Dr. Sergio Giordanengo agregó en la jornada de este jueves se efectuaron cinco hisopados, todos a vecinos de la ciudad del riel y fueron enviados para sus análisis al Laboratorio y se espera los resultados para este viernes.

En el Sector COVID hay siete pacientes internados, vecinos de Basavilbaso, de los cuales uno presenta un cuadro moderado/grave y los restantes leves/moderados.

El Director confirmó que en procura de alcanzar la mayor cobertura posible antes de que sea prevalente la variante Delta -como está pasando en buena parte del mundo- sigue siendo sostenido el avance de la campaña de vacunación.

Desde comienzos de semana están convocando a vecinos que fueron Covid-19 positivos y recibieron el alta hace más de 30 días, a quienes se les suministrará la primera o segunda dosis según corresponda y de acuerdo a las vacunas disponibles.

Y recordó que con el objetivo es llegar hasta vecinos que no recibieron al menos una dosis el equipo de vacunación la semana próxima, los días martes y jueves, de 11 a 13 horas, recorrerá la zona Este de la ciudad comenzanco por el barrio Tolkachier.