Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 20:13

"Desde el 24 de agosto no se detectan, por PCR, casos de Covid-19"

Salud | El Dr. Sergio Giordanengo celebró que la ciudad no tenga casos activos de coronavirus. Precisó que por estudios de PCR el último caso data del 24 de agosto; pero Insistió en destacar lo importante que es manterner las medidas de autocuidado, y "que nada las suplanta".


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que entre el martes y miércoles se hicieron 8 hisopados (uno de ellos post morten), los que fueron enviado para su estudio al Laboratorio, y sus resultados se esperan para este jueves.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" recordó que "el último caso de Covid-19 detectado por examen de PCR data del 24 de agosto pasado", lo que le permite presumir que "no hay circulación viral", pero que esto "de ningún modo interpretarse como el fin de la pandemia", aclaró.

Seguidamente indicó que los 2 Test Rápido de Antígenos, para prequirúrgicos, que se hicieron este miércoles resultaron negativos.

El Dr. Giordanengo dijo que en el Sector COVID hay una niña, de 30 días, con un cuadro respiratorio que está siendo estudiado, "como lo establece el protocolo establecido desde que se declaró la pandemia". Y que le evolución que presenta es buena.

Este miércoles, de 9 a 13, el equipo de Vacunación hizo una jornada para inocular primeras dosis, con Sputnik V. Fue dedicada a residentes de Basavilbaso; Rocamora; Villa Mantero; San Marcial; Santa Anita y Las Moscas.

"Este jueves, de 9 a 13, en el auditorio "Ramón Carrillo", se completá el esquema de vacunación a vecinos que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V hasta el 25 de junio. Se suministrará la cantidad disponible Sputnik V segundo componente, y como opción las elaborada por el laboratorio Moderna", agregó.

El Director dijo que le informaron que en las próximas horas el Hospital recibirá 200 dosis de la vacuna AstraZeneca, las que se utilizarán para completar esquemas, y 200 dosis de la vacuna CanSino, que fue desarrollada por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing (China), y que tiene la característica de ser monodosis y que puede ser conservada a temperatura de heladera.

Finalmente el Dr. Giordanengo insistió en mantener las medidas de autocuidado, ya "que nada las suplanta", y en especial el "distanciamiento social de dos metros" y la utilización del "barbijo" en la vía pública.