Lunes 13 de Junio de 2022, 14:05

Denunciaron fumigación a metros de una Escuela

Sociedad | La docente de la Escuela Nº 49 “Belisario Roldán”, de Colonia Almada, que denunció, con el patrocinio de abogados de AGMER, que fumigaron a metros del establecimiento cuando los alumnos estaban en el recreo ofreció su testimonio a la radio de Basavilbaso. La trabajadora recibió el respaldo de la titular del gremio docente.


El viernes pasado, en horas del mediodía, la docente Raquel Larrosa, y la abogada del AGMER, doctora Verónica Fisbach, concurrieron a Tribunales de Concepción del Uruguay para radicar, en Fiscalía, una denuncia por una fumigación terrestre que se efectuó en la tarde del jueves a metros de la Escuela 49 “Belisario Roldán”, ubicada a 12 kilómetros de Rocamora, en el sector Oeste del Departamento Uruguay.

El hecho, según le dijo a FM RIEL, la docente se produjo en el jueves pasado en momentos en que con sus alumnos estaban compartiendo el recreo; advirtió que a pocos metros, en un campo lindante, estaban fumigando, tarea que se efectuaba sin la precausión de que la Escuela estaba en plena actividad, y peor aún el viento era facilitador de que parte de la o las sustancias que se aplicaban llegar hasta el establecimiento.

Larrosa dijo que ante la situación puso de inmedaito en marcha el protocolo, registró un video mientas sus alumnos ingresaban al interior del edificio, al que cerraría las puertas y ventanas. Allí junto a los alumnos permaneció por una hora, en ese tiempo dio aviso a la Seccional Basavilbasdo de AGMER, y su Secretaria General y referente de "Paren de fumigar las Escuelas", Mariela Leiva, se encargó de comunicar el incidente a las autoridades policiales y a las familias de los alumnos.

Los chicos fueron retirados por sus progenitores, y la maestra -según recuerda- con cefaleas fue al hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso, donde fue examinada.