Martes 10 de Marzo de 2020, 07:13

COVID-19 no es una gripe, pero las medidas preventivas son similares

Salud | El Dr. Giordanengo dijo que en el país los casos de coronavirus son "importados" y para cuidarse recomendó seguir las mismas conductas que cada año recuerdan para otras enfermedades respiratorias como la gripe. Lavarse las manos con frecuencia es una de las medidas más importantes.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" recomendó reforzar las acciones para prevenir infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

El Dr. Sergio Giordanengo afirmó que en Argentina se está llevando a cabo "una fase de contención" del coronavirus y "todos los casos registrados son "importados", es decir no autóctonos".


El profesional llevó tranquilidad a la población asegurando que el sistema de salud está preparado, "tenemos la experiencia de la gripe A", recordó que se atendieron numerosas consultas por fiebre y síntomas respiratorios, y que se adecuó el hospital para esa contingencia, y que todo resultó satisfatorio.

Remacró: "en el país no hay circulación ni transmisión del coronavirus" y "el sistema de salud está preparado".