Sábado 27 de Junio del 2020 a las 01:55 hs.

Covid-19: Gendarmería brindó apoyo al Comité local de Emergencia

Salud | En la mañana del viernes, en instalaciones de Punto Digital, integrantes del Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional (Concepción del Uruguay), brindaron una importante charla cuyo eje central fueron los controles y protocolo en la lucha contra el Covid-19.




Esta disertación fue destinada a los agentes que integran y trabajan diariamente en el Comité de Emergencia local, a fin de unificar criterios y coordinar acciones a lo largo de todo el territorio provincial y nacional.


Funcionarios y agentes Municipales, encabezado por Intendente, Hernán Besel, trabajadores de la salud que se desempeñan en el hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, el Honorable Concejo Deliberante a través de su Presidente, agentes de la Fuerza Policial (Comisaria local), el Jefe e Integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Basavilbaso y los responsables del Área de Defensa Civil y la División Tránsito fueron parte de este encuentro que resultó enriquecedor y fundamental para seguir fortaleciendo las importantes actividades que desde hace más de 90 días viene desarrollando el Comité.


Los disertantes destacaron que los puestos de control en el ingreso y egreso de personas a la ciudad son fundamentales y significan el primer contacto de un visitante con la ciudad, por lo que se hace imperiosa la rigurosidad en los controles al mismo tiempo que se deben priorizar los cuidados del personal que efectúa estas acciones.


En este sentido, se enumeraron los artículos del Código Penal que contemplan y garantizan que los controles se realicen a fin de evitar el avance de la pandemia y se dialogó acerca de los permisos de circulación. Además, a lo largo de la charla los agentes locales fueron intercambiando consultas con los miembros de la GNA, a quienes interiorizaron del contexto local y del nivel de circulación vehicular que tiene Basavilbaso.


Cabe destacar que Gendarmería, al igual que otras fuerzas, tiene presencia y recorre todo el territorio, profundizando actividades en esta lucha contra el Coronavirus, la cual no permite descanso y se viene realizando firmemente.


Al finalizar, participantes de la charla exclamaron que la mencionada resulto muy productiva y que a través de la ella se sumarán conceptos prácticos en el desarrollo de las actividades diarias para combatir el Covid-19.


Resaltando a su vez que, en nuestra ciudad un gran equipo de trabajo, nucleado en el Comité de Emergencia, viene coordinando y realizando grandes esfuerzos en pos de cuidar la salud de todos los basavilbasenses. Es por esto último que se pide enfáticamente la responsabilidad ciudadana y la cooperación en el cumplimiento de cada norma sanitaria establecida.