Miércoles 28 de Julio de 2021, 17:53

Coronavirus: se registró una nueva víctima fatal en la ciudad

Salud | Otra muerte vinculada al Covid-19 se registró en el "Sagrado Corazón de Jesús", se trata de una vecina, de 79 años, que infectada con el nuevo coronavirus estaba internada en el Sector COVID del nosocomio.


De los seis hisopados que se hicieron este martes y fueron remitidos para su estudio de PCR al Laboratorio de Concepción del Uruguay 1 resultó positivo para coronavirus. Según se informó desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" el nuevo infectado es un paciente de la ciudad del riel.

El Director del Hospital, el Dr. Sergio Giordanengo agregó en la jornada de hoy se efectuaron tres hisopados, todos a vecinos de Basavilbaso, y fueron enviados para sus análisis al Laboratorio y se espera los resultados para este jueves.

En el Sector COVID hay ocho pacientes internados, la mayoría vecinos de Basavilbaso, de los cuales uno presenta un cuadro moderado/grave y los restantes leves/moderados. Lamentablemente una de las personas internadas, una vecina de 79 años, no logró superar el agudo cuadro que presentaba y falleció.

El Director confirmó la recepción de otras 500 dosis de vacunas, 300 de la Sinopharm y 200 AstraZeneca. Admitió no tener información sobre cuando estarían llegando dosis de la Sputnik V, segundo componente, y que "según las informaciones periodísticas" llegan a Entre Ríos 27.300 dosis de la vacuna Moderna que se destinará a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

El Profesional insistió en la importancia de mantener los cuidado, "no bajar la guardia" y en procura de alcanzar la mayor cobertura posible antes de que sea prevalente la variante Delta -como está pasando en buena parte del mundo- es sostenido el avance de la campaña de vacunación, para lo cual ya están convocando a vecinos que fueron Covid-19 positivos y recibieron el alta hace más de 30 días, a quines se les suministrará la primera o segunda dosis según corresponda.

En cuanto al trabajo "territorial", como el que desarrollaron en el barrio San José, en las últimas horas resolvieroncon el equipo de vacunación que la semana próxima los días martes y jueves, de 11 a 13 horas, se recorrerá la zona Este de la ciudad comenzanco por el barrio Tolkachier.

"El objetivo es llegar hasta vecinos que no recibieron al menos una dosis", reiteró el Dr. Giordanengo.