Viernes 23 de Julio de 2021, 20:21

Coronavirus: menos contagios y más vecinos vacunados

Salud | En las últimas horas se detectaron 3 nuevos casos de coronavirus, entre ellos un bebé de 23 meses. Se hicieron seis hisopados, y en el Sector COVID hay tres personas internadas. Este viernes vacunaron 270 jóvenes mayores de 18 y hasta 29 años.


De los siete hisopados que fueron remitidos este jueves para su estudio de PCR al Laboratorio de Concepción del Uruguay cuatro resultaron megativos para coronavirus, y entre los tres positivos un bebé de 23 meses. Los nuevos infectados son vecinos de Basavilbaso.

El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", el Dr. Sergio Giordanengo agregó en el Sector COVID hay tres pacientes internados, dos presentan cuadros leves/moderados y uno moderado/grave.

Además informó que este viernes se hicieron seis hisopados, todos a vecinos de Basavilbaso.

Este viernes se realizó la anunciada "jornada abierta" de vacunación con el objetivo de suministrar la primera dosis a vecinos de 18 a 29 años. Se desarrollará de 10 a 14 en el auditorio "Ramón Carrillo" del hospital "Sagrado Corazón de Jesús".

Fueron aplicadas 270 primeras dosis durante una jornada interinstitucional, en la cual el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Basavilbaso y diversas áreas del Municipio de Basavilbaso acompañaron en la organización y el cuidado de los protocolos.

Desde el lunes próximo, de 10 a 14, los mayores de 18 años que aún no han recibido la primera dosis podrán concurrir -sin turno- en lo posible tras manifestar su voluntad de vacunarse en el sitio Argentina.gob.ar.

Para el caso de quines deben recibir la seguda dosis de las vacunas Sinopahrm y AstraZeneca también, en el auditorio "Ramón Carrillo", dispondrán de turnos para las personas que deban completar el esquema.