Jueves 22 de Julio de 2021, 19:23

Coronavirus: menos contagios en ciudad y la zona

Salud | En las últimas horas se detectaron 3 nuevos casos de coronavirus, 2 de vecinos de la ciudad y 1 de Libaros. Se hicieron 7 hisopados, y en el Sector COVID hay 6 personas internadas. Este viernes se realizará una "jornada abierta" de vacunación a mayores de 18 y hasta 29 años.


De los ocho hisopados que fueron remitidos este miércoles para su estudio de PCR al Laboratorio de Concepción del Uruguay "siete resultaron megativos para coronavirus, y el único positivo corresponde a un vecino de Basavilbaso", precisó el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús".

El Dr. Sergio Giordanengo agregó dos casos que resultaron positivos a tests rápidos de detección de Covid-19, y que se trata de un paciente de Basavilbaso y otro de Libaros, "personas que fueron internadas en el Sector COVID del Hospital".

Además informó que este jueves se hicieron siete hisopados, todos a vecinos de Basavilbaso. En referencia a los internados en el Sector COVID hay seis pacientes, cinco presentan cuadros leves/moderados y uno moderado/grave.

Este viernes se realizará la anunciada "jornada abierta" de vacunación con el objetivo de suministrar la primera dosis a vecinos de 18 a 29 años. Se desarrollará de 10 a 14 en el auditorio "Ramón Carrillo" del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", y "se dispondrá de un acceso diferenciado entre quienes ya manifestaron su voluntad de vacunarse en el sitio Argentina.gob.ar, y quienes no cumplimentaron el trámite. Los no "inscriptos" deberán primero cumplir con ese paso antes de ser vacunado", remarcó.