Martes 7 de Junio de 2022, 06:35

Construirán 21 nuevas viviendas sociales en Basavilbaso

Política | El Gobernador Gustavo Bordet, junto al Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmó convenios y contratos para la ejecución de 871 nuevas viviendas en la provincia, 21 en Basavilbaso. “La construcción de estas nuevas viviendas se logra en una gestión común, entre Municipios, Provincia y Nación”, dijo.


El acto, que tuvo lugar este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, participaron también la Vicegobernador, Laura Stratta; el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, legisladores e Intendentes, entre los que estuvo el de Basavilbaso, Hernán Besel.

Bordet precisó que "hay 4.700 viviendas con fondos nacionales que están ejecutándose en este momento y otras que están a punto de comenzar. A eso hay que sumarles también las viviendas que seguimos construyendo cuando lanzamos el programa "Primero tu Cas"a ante la falta de programa de viviendas que había entonces".

"Hoy si sumamos el total entre las viviendas que se están construyendo con fondos nacionales, las que se están construyendo con fondos provinciales, y si le sumamos los créditos hipotecarios, muchos de los cuales se entregaron hoy, para poder mejorar las viviendas o construir viviendas nuevas estamos alrededor de 9.000 viviendas en la provincia de Entre Ríos", precisó el mandatario.

En ese marco, se firmaron con Intendentes, el Secretario de Hábitat y la provincia convenios "para poder generar en los municipios entrerrianos obras que son complementarias que tienen que ver con toda la trama vial de cada uno de los barrios que se va construyendo", indicó.

"El hecho de poder trabajar de manera organizada, ágil hace que podamos rápidamente poner en marcha un sector de la construcción que ha recuperado en Entre Ríos capacidad de empleo a niveles superiores a los que había en 2019, es decir pre pandemia".

En este sentido, resaltó que "esto es importante porque además de satisfacer un derecho constitucional como el de la vivienda propia, por otro lado se generan fuentes de trabajo a través de la industria de la construcción".

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó convenios para la construcción de 651 viviendas en 23 localidades, a ejecutarse con fondos nacionales, en el marco del Programa "Casa Propia - Construir Futuro",14 viviendas en Gilbert, 112 en Rosario del Tala, 12 en Cerrito, 16 en Feliciano, 38 en Villa Clara, 17 en Aldea San Antonio, 24 en Libertador San Martín, 31 en María Grande, 18 en Santa Ana, 18 en Piedras Blancas, 20 en Pueblo Brugo, 13 en Valle María, 44 en Los Conquistadores, 40 en Villa del Rosario, 20 en San Jaime, 39 en Puerto Yeruá, 37 en Larroque, 36 en Mansilla, 21 en Basavilbaso, 22 en Gualeguaychú, 40 en General Galarza, 11 en El Pingo y 8 en Rincón del Doll.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

"Estamos muy felices de poder concretar la firma de este convenio, entendiendo la importancia de que, más basavilbasenses puedan acceder a nuevas viviendas, algo que sin dudas trasformará sus vidas", expresó el Intendente Besel, quien además, anunció que, "se continua trabajando en gestiones para que más viviendas tanto de programas nacionales como provinciales, se puedan construir en suelo basavilbasense, beneficiando de este modo a nuestra ciudadanía".