Domingo 11 de Octubre de 2020, 20:51

Confirman otra muerte asociada al Covid-19

Salud | Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" se confirmó que este domingo -en la madrugada- una paciente de 95 años que hace unos días estaba internada, y a la cual se le diagnosticó infeccción con el nuevo coronavirus, falleció. Es la tercera persona con domilicio en la ciudad que tiene una muerte asociada al SARS-CoV-2.


Este sábado, en los primeros instantes de la noche, desde el hospital se confirmaba que de los 15 estudios de diagnóstico efectuados el viernes 11 resultaron positivos de Covid-19. En el informe se precisó que se trataba de "3 personas del hospital, 2 integrantes del equipo de Enfermería y 1 Médico, y los restantes casos tienen nexo epidemiológico con casos anteriores".

Los casos diagnosticados con el SARS-CoV-2 de Basavilbaso hasta este domingo suman 69 (1 de esos casos fue detectado en el hospital "Urquiza" y el resto en el "Sagrado Corazón de Jesús") de los cuales 37 son considerados al momento "activos" y el número de los recuperados asciende a 30.

Pero lamentablemente el número de fallecidos por casusas asociadas al nuevo coronavirus se incrementó al fallecer una mujer de 95 años, que se encontraba institucionalizada en el hospital de la ciudad del riel. Desde que comenzó la pandemia son 3 los vecinos que fallecieron, y se le suma 1 caso, de un paciente del hospital local pero con domicilio en San Marcial.

Según pudo saber FM RIEL las autoridades sanitarias están particularmente atentas a lo que ocurre con una residencia de adultos mayores del barrio Tolkachier, en donde estuvo alojada la paciente que falleció en la madrugada de hoy, al igual que otras 2 personas que están internadas por infección con el nuevo coronavirus y dos "cuidadoras" que fueron sometidas a estudios de diagnóstico y cuyos resultados dieron positivo.

Hasta donde se pudo saber las autoridades locales, para contener el foco, dispusieron -atendiendo las recomendaciones del equipo de Salud- que se "encapsulara" el lugar, y que todos los internos y un par de "cuidadoras" (que se ocupen del cuidado) cumplan un estricto aislamiento.

Este domingo se realizaron 5 estudios de PCR para Covid-19, los que se sumarán a los que eventualmente se realicen este lunes para que sean procesados en el Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay el martes, ya que este lunes no estará prestando servicio por el Feriado. Otro aspecto realmente preocupante es que de los 69 estudios de diagnóstico que se efectuaron al personal del hospital 24 resultaron positivos, de los cuales 16 son del servicio de Enfermería; actualmente hay 10 "activos" y 6 recibieron el alta; 2 Médicos recibieron el alta y otros 3 están con la infección y 1 personal Técnico también es paciente "activo".

Según información estadística de la Dirección del hospital el siguiente cuadro refleja la situación al día de hoy, domingo 11 de octubre.