Martes 12 de Octubre del 2021 a las 09:04 hs.

Comienzan a vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años

Salud | Desde el Hospital solicitan a los padres -en caso de tener la voluntad de hacerlo- inscriban a los chicos de entre 3 y 11 años en la página oficial, con el fin de citarlos para vacunarlos para prevenir el Covid-19.



Como se informara el Ministerio de Salud de Entre Ríos prepara sus equipos para comenzar a vacunar contra el Coronavirus al grupo de niños y niñas de 3 a 11 años. En consonancia con la fecha de inicio a nivel nacional este martes, 12 de octubre, se puso en marcha el operativo comenzando con los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo con constancia de diagnóstico, en la capital entrerriana, y en la semana se extendera a todo el territorio provincial.


El Director del "Sagrado Corazon de Jesús  dijo que es indispensable que los padres, madres o tutores deben inscribir a los chicos, completar el "formulario" en el Registro de Voluntad es "obligatorio" y tiene valor de "declaracion jurada".


El Dr. Sergio Giordanengo recordo que por definición del Consejo Federal de Salud (Cofesa) este grupo fue incorporado a la "población objetivo" para la inmunización, en respuesta a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre el uso de la vacuna Sinopharm.


La vacunación pediátrica contra el coronavirus tiene como propósito disminuir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad, aunque estos casos sean poco frecuentes, así como también la cantidad de personas susceptibles y, de este modo, la transmisión viral. Además permitirá fortalecer la presencialidad escolar.


La inscrpcion en el Registro de Voluntad para la vacunación a los niños y niñas esta disponible desde la semana pasada y el formulario a completar esta disponible en www.entrerios.gov.ar/msalud, en una pestaña al inicio de la web; o bien, directamente en: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e.


La Sinopharm es una vacuna fue desarrollada en una plataforma de vacuna conocida que es la de virus inactivado. Varias de las vacunas del Calendario Nacional son así. Es una garantía que un órgano tan riguroso como ANMAT haya llegado a esta autorización”.