Jueves 4 de Marzo de 2021, 19:30

Comenzó el Censo Municipal de Mascotas

Política | Lo puso en marcha la administración del Intendente, Hernán Besel con el propósito implementar un sistema que permitirá establecer un registro de animales en la ciudad, de manera tal que, se pueda identificar a los mismos y a sus propietarios, estableciendo la situación inicial, para generar un plan de trabajo.


La iniciativa comenzó este jueves, 4 de marzo, y la lleva adelante personal del Municipio. El Censo fue iniciado en el populo so barrio San José, en el extremo Norte de la ciudad del riel, dónde los funcionario recogieron información de los animales que hay en ese sector.

El Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi acompañó a la Médico Veterinaria Elin Waisten quién encabezó la actividad que fue muy bien recibida por los vecinos.

Es intención de la administración del Intendente, Hernán Besel que una vez realizado el censo y que cuenten con información precisa puedan desarrollar un plan de acción para -en el marco de las Ordenanzas vigentes- lograr la tenencia responsable; y para evitar el crecimiento no deseado de la población canina y felina continuarán impulsando campañas de esterilización, el que desde el Estado Municipal se brinda con regularidad.

El registro de las mascotas se da en un todo de acuerdo a la Ordenanza 423/ 2015, la que contempla tanto a la población canina como felina, sumándole equina y otros animales, a partir de la fecha.

Las visitas de los agentes y funcionarios Municipales será casa por casa, barrio por barrio y para su éxito, el que redundará en beneficio de toda la comunidad es indispensable la colaboración de los vecinos aportando la información que se les requiera.