Miércoles 21 de Octubre de 2020, 19:38

Cerca de la circulación comunitaria

Salud | Este miércoles, en un efector privado uruguayense, murió una vecina que tenía Covid-19. El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" de Basavilbaso admitió preocupación por el aumento de casos, la pérdida de los nexos e infectados entre el personal del frigorífico avícola local.


El Dr. Sergio Giordanengo admitió que “estamos perdiendo los nexos de los casos nuevos” y que si está “condición” avanza, la ciudad se encontraría en la situación de Gualeguaychú y Paraná, lugares en los que la circulación del virus es comunitaria.

Confirmó que entre los nuevos positivos a Covid-19 hay 5 trabajadores del frigorífico avícola de la ciudad, y que están trabajando para tener un diagnóstico de la situación "priorizando la salud", pero entendiendo lo que representa el emprendimiento para la ciudad. 

"Lamentablemente informamos que en horas de la tarde de hoy, miércoles 21 de octubre, falleció una paciente, de 67 años, que días pasados fuera derivada del Hospital -por un cuadro de neumonía por Covid-19- a un efector privado de Concepción del Uruguay", se informó desde el "Sagrado Corazón de Jesús".

Asimismo se indicó que en los próximos días "habrán de sumarse a los casos positivos por Laboratorio un número relevante de nuevos casos por Clínica y Nexo Epidemiológico".

Por otra parte "y por razones dependientes del Laboratorio del hospital "Justo José de Urquiza" los resultados de las muestras de ayer se conocerán el día de mañana".

Hasta el momento la ciudad del riel suma entre sus vecinos 5 víctimas fatales del nuevo coronavirus, a los que se suman dos pacientes del "hospital de todos" que tenían domicilio en Villa San Marcial.