Martes 14 de Abril de 2020, 19:59

Besel recibió a autoridades del Centro Comercial

Política y Economía | Conversaron sobre la exención de las Tasas Municipales para los comercios que se vieron afectados económicamente por las medidas para contener el avance de la pandemia del Covid-19.


En las últimas horas el Presidente Municipal, Hernán Besel, convocó a una reunión en su despacho, a las autoridades del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Basavilbaso. Junto al jefe comunal participaron el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi y el Secretario de Hacienda, Rubén Busson.

El motivo de este encuentro, según se informó, fue comunicarles a los representantes del ente que nuclea a los comercios locales, los avances obtenidos en lo que respecta a la exención de las Tasas Municipales, a aquellos comercios que se vieron afectados económicamente por el Covid-19.

Esta medida surgió a partir de la contemplación por parte del Estado Municipal, de un contexto adverso provocado por el Covid-19, el que mantiene retraída la actividad económica a nivel global y en el cual nuestra ciudad no es la excepción. En este mismo contexto, y por las medidas sanitarias necesarias que se tomaron, un gran porcentaje de comercios locales no abren sus puertas al público, lo que los imposibilita de tener ingresos durante este periodo.

Observando lo detallado, el Intendente Besel en un trabajo conjunto con sus funcionarios, y anclándose en la Secretaría de Hacienda "profundizó esfuerzos para poder prosperar en esta idea que busca beneficiar al sector comercial de nuestra localidad, entendiéndolo como eje fundamental para nuestra economía y como uno de los pilares en el crecimiento de nuestra ciudad", se indicó.

En esta "primera reunión", se precisó que los integrantes del Centro Comercial "recibieron las novedades por parte de los funcionarios" y "en los próximos días se rubricará el Decreto correspondiente, que les garantizará a los comerciantes, la eximición de las Tasas Municipales", se informó.

En la confección de Decreto "se establecerán las pautas para que los diferentes comercios puedan acceder a este beneficio en un momento complejo desde el plano económico. De este modo se continúan con acciones en beneficio de los vecinos de nuestra localidad, en lo que es un contexto sin precedentes causado por la pandemia".