Jueves 28 de Abril de 2022, 06:52

Besel gestiona financiamiento provincial para obras

Política | El Presidente Municipal visitó días pasados al Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, quien lo recibió en su oficina de la Casa de Gobierno. Hernán Besel puso en manos del funcionario proyectos que mpulsan obras de pavimentación urbana.


El Intendente presentó formalmente proyectos que ya había transmitido al Gobernador, Gustavo Bordet y elevado a diferentes Ministerios con el propósito de lograr financiamiento. Desde el área de Prensa del Municipio destacan que Besel planteó la importancia que representa para Basavilbaso la repavimentación de la Av. Urquiza, entre las calles Josefa Lagocen y Ayacucho.

La mencionada Avenida es uno de los Accesos a la localidad, y contemplando el deterioro considerable que presenta actualmente, Besel fue a Paraná con el propósito de lograr el financiamiento total o parcial por parte del Estado provincial, ya que de concretarse la obra beneficiará al conjunto de los basavilbasenses y a quienes visiten la ciudad.

El proyecto consiste en la repavimentación de la Avenida, realizando una carpeta asfáltica de rodamiento con la oportuna reconstrucción de la sub-base y base de la calle, bacheos con hormigón, como así también, la limpieza y el sellado de las juntas.

Como se recordará recientemente Bordet anunción un programa mediante el cual con fondos de la provincia se financian hasta el 70% de las inversiones de este tipo de obras, y el restante 30% deberá afrontarse con fondos municipales.