Viernes 29 de Abril del 2022 a las 06:05 hs.

Besel admitió que es grave el deterio de la trama vial de la ciudad

Política | El Intendente admitió que, por una combinación de lluvia y la caída de hojas del arbolado público, la ciudad está sucia, se la ve "muy sucia", pero que instruyó al personal del Municipio, aprovechando que mejoraron las condiciones del tiempo, para que se tomara el tema como prioridad y aprovechó para pedir colaboración a los vecinos.



Como se recordará recientemente el Gobernador, Gustavo Bordet anunció un programa mediante el cual con fondos de la provincia se financian hasta el 70% de las inversiones en obras que mejoren la infraestructura vial en Municipios de la provincia, y el restante 30% deberá afrontar con fondos de las localidades beneficiadas.


Con el objetivo de que Basavilbaso sea contemplada en este programa y cuanto antes firmar el convenio específico el Intendente presentó formalmente dos proyectos, que ya había transmitido al Gobernador, y elevado a diferentes Ministerios.


Besel planteó como prioritarios en primer término la repavimentación de la Av. Urquiza, entre las calles Josefa Lagocen y Ayacucho, un tramo inportante de uno de los Accesos a la localidad que tiene un agudo deterioro y al que, según los expertos serúia muy conveniente colocar una carpeta asfáltica de rodamiento tras la oportuna reconstrucción de la sub-base y base de la calle, bacheos con hormigón, como así también, la limpieza y el sellado de las juntas. Obra por que cuentan con anteproyecto, de empresa privada, y que por los 400 metros se estima una inversión de unos $20 millones.


Un segundo proyecto, sobre el que no brindó precisiones de monto de inversión, contempla la pavimentación de las calles Libertad y Cabral, esta última la que pasa por frente al Cuartel de Bomberos, ambas desde la Avenida hasta el paso a nivel de la calle Mitre. Entendiendo que es importante para el tránsito, un tramo es para el pesado, de conexión con el barrio Centro y el 100 viviendas, pero además mejoraría el tema de los desagües.


Y en referecia a la reparación de la Avenida 25 de Mayo, por su costo, calculado en unos $40 millones, dijo que finalmente no lo presentó en provincia, y aseguró "vamos a tratar de ir por otra vía (de financiamiento)".


Besel le dijo a FM RIEL que el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, "un hombre del Departamento", lo recibió muy amablemente, y que posteriormente habló con Bordet, que se encontraba en Israel, y que en los términos en que se dio el diálogo es muy optimista de que en las próximas semanas se produzcan novedades.


Besel justificó en informes técnicos que se optara por rehacer desde la base el pavimento de casi 180 metros, de la calle Neyra entre Ramírez y Podestá. El jefe comunal admitió que es importante el impácto que provoca el corte, y que por las inclemencias del tiempo se vieron un tanto demoradas las tareas.


Besel confía que en los próximos días se podrá avanzar significativamente ya que la parte más difícil de los trabajos se efectuó.


El jefe comunal reconoció que es agudo el deterioro de las calles, "es desesperante" la situación, por una suma de factores y particularmente por el poco mantenimiento de los pavimentos y que la mayoría de ellos no tiene nada de hierro.


En otro tramo de la entrevista que le concedió a la radio de Basavilbaso contó que gestiona poder hacer una obra que mejore la circulación del tránsito pesado y acceso al frigorífico avícola desde el barrio Estrada.


El Intendente precisó que aspita a poder pavimentar la calle Lavalle, para que por ella ingresen los camiones a la planta avícola, y que el tránsito pesado por el barrio Estrada no sea más por 9 de Julio sino por Tezano Pintos.


Besel admitió que, por una combinación de lluvia y la caída de hojas del arbolado público, la ciudad está sucia, se la ve "muy sucia", pero que instruyó al personal del Municipio, aprovechando que mejoraron las condiciones del tiempo, para que se tomara el tema como prioridad y aprovechó para pedir colaboración a los vecinos.


Finalmente el Intendente admitió que la ciudad tiene graves problemas con el deterioro que presentan sus calles. El jefe comunal dijo que el problema no es nuevo y que "estamos haciendo todo lo posible, que es más de lo que se ha hecho en otras gestiones para poder arreglarlas".