Martes 21 de Septiembre de 2021, 19:06

Basavilbaso sigue sin nuevos casos de Covid-19

Salud | Mientras continuará a buen ritmo la campaña de vacunación la situación epidemiológica mejoró sensiblemente, se cumplieron 28 días sin detección por PCR de casos de coronavirus.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que los estudios de PCR de los 5 hisopados que se efectuaron este lunes resultaron negativos, del mismo modo que los 4 test rápidos de antígeno del SARS-CoV-2 para prequirúrgicos que se efectuaron este martes.

Agregó que en el Sector COVID hay 4 pacientes internados, y que se trata de pacientes con cuadros respiratorios leves, que fueron alojados allí para tenerlos en observación.

Este martes se cumplieron 28 días sin detección de casos de coronavirus por PCR, una situación que el Director del "Sagrado Corazón de Jesús", Dr. Sergio Giordanengo destaca como "una buena noticia", pero reitera que "no debe interpretarse como el fin de la pandemia".

Insistió en apelar a la responsabilidad social, en mantener los cuidados y que si bien se dispuso levantar la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre, "es para cuando se circula en forma individual, y no cuando hay aglomerado de personas. Sigue siendo obligatorio cubrir la nariz y la boca hasta el mentón en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas".

El Director comentó que avanza de manera sostenido el plan de inmunización, y que este martes, entre las 9 y las 13 horas, en el auditorio "Ramón Carrillo", completaron esquemas 240 vecinos que habían recibido la primera dosis hasta el 12 de julio a los que se les suministró Sputnik V componente 2.

"Mañana miércoles, 22 de septiembre, también de 9 a 13, se suministrarán primera dosis de Sputnik V a todos los que quieran iniciar esquema", recordó.

El Dr. Giordanengo confirmó que el jueves, 23 de septiembre, en el Auditorio, de 9 a 13, se suministrarán dosis de la vacuna Moderna para completar esquemas a las personas que fueron inoculadas hasta el 13 de julio, y el viernes, 24, estará destinado a completar esquemas de quienes recibieron, hasta el 3 de septiembre, vacuna Sinopharm y, hasta el 26 de julio, dosis de AstraZeneca.