Domingo 02 de Octubre del 2022 a las 11:19 hs.

Basavilbaso sede de importante capacitación en Bomberos Voluntarios

Sociedad | El Cuartel de Basavilbaso fue la sede en donde participaron 60 Bomberos de distintos puntos de la provincia y Corrientes.



Se realizó este sábado, 1 de octubre, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, y en distintas localciones de la ciudad, una jornada gratuita de capacitación teorica y práctica sobre incendios estructurales con uso de pantalla de fuego.


La jornada comenzó con un almuerzo de camaradería y luego, a las 14 se hizo el acto de inicio de actividades, encabezado por el Presidente de la Asociación, Gabino López, el Jefe del Cuerpo Activo, Darío Tovani y en nombre del Gobierno Municipal el Secrerio de Gobierno, Daniel Rinaldi.


Unos 60 Bomberos desarrollaron distintos ejercicios en escenarios controlados, dónde el personal fue permanentemente examinado desde el ingreso tomándole la presión arterial y nivel de saturación del nivel de oxígeno en sangre.


Se realizaron diferentes maniobras de ataque y extinción, tomando absolutamente todas las medidas de seguridad preventivas del personal, cuidando con detalle cada movimiento realizado, destacándose que fue una etapa muy importante para esa Institución y para las instituciones invitadas.



Participaron Bomberos de Ceibas, Nogoyá, Gualeguay, Paraná, Rosario del Tala, General Galarza, Bomberos de la provincia de Corrientes y de la Asociación de Basavilbaso, que comprende los Destacamentos Rocamora, San Marcial y Herrera.



La Jornada contó con el equipo de instructores de la Asociación de Bomberos de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, encabezados por el Comandante Mayor de Reserva Hector Mayol y con el acompañamiento del Subcomandante de Reserva de Bomberos de Zarate Patricio Amarillo y el Oficial Auxiliar de Dotación Claudio Lalli de la Asociacón de Garín.