Jueves 6 de Mayo de 2021, 21:38

Basavilbaso: otra vecina murió infectada con coronavirus

Salud | El deceso ocurrió este jueves en horas del mediodía en el hospital "Sagrado Corazón de Jesús". De esta manera, desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus, se contabilizan 10 muertes de vecinos de nuestra ciudad relacionadas con el SARS-CoV-2.


Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que de 25 estudios PCR realizados el 5 de mayo, según los resultados que se recibieron del Laboratorio, 21 resultaron positivos al coronavirus.

Y se precisó que 18 corresponden a pacientes con domicilio en Basavilbaso; 2 de Santa Anita y 1 de Gilbert. El Dr. Sergio Giordanengo indicó que hoy se efectuaron 20 estudios, los que fueron enviados a Laboratorio y los resultados se esperan para las próximas horas.

El médico, que volvió a mostrar preocupación por la situación estimó en 140 las familias que deberían estar aisladas, e insistió en apelar a la responsabilidad individual, como familia y comunidad, para superar esta etapa "tan difícil que estamos atravesando". "Basavilbaso y la región experimenta un aumento de casos, y de requerimiento de internación, en las últiumas horas en el Sector COVID se elevó el número de pacientes, y una buena parte son jóvenes, de entre 40 y 55 años", dijo.

Sobre las internaciones 8 personas tienen requerimiento moderado de suministro de oxígeno, y presentan una buena evolución, entretanto 4 tienen una demanda alta de oxígeno y el cuadro es moderado a grave.

Por otra parte una vecina, de 86 años, diagnosticada con Covid-19 falleció en horas del mediodía, convirtiéndose en la víctima fatal número 10 desde que comenzó la pandemia.

En referencia a los derivados a Concepción del Uruguay siguen, en el hospital "Urquiza", con pronóstico reservado, dos pacientes, uno de ellos -de menos de 60 años- que continúa con asistencia respiratoria mecánica y que experimentó una mejora; el tercer paciente que desde el efector local fuera derivado al hospital de "La Histórica", presentó una mejoría y a partir de la misma se dispuso su traslado a un efector privado de la ciudad cabecera.

En el "Centenario" de Gualeguaychú continúa internado el vecino, que fuera integrante del equipo local de Salud local, quién atraviesa un cuadro respiratorio grave.

El Director del Hospital dijo que en promedio se vacunan unas 60 personas por día, y que en la jornada de hoy ese número se incrementó en unos 40 ya que el equipo de vacunación se organizó para concurrir a unos domicilios y residerncias en las que había personas imposibilitadas de trasladarse al Auditorio "Ramón Carrillo", lugar donde se concentra el operativo de inmunización contra el nuevo coronavirus.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo saber por SMS; WhatsApp o llamando a los siguientes teléfonos: 3445-442741/430419/417399/406996 y 653833, y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.