Domingo 18 de Julio de 2021, 18:51

Basavilbaso más del 67% de la población objetivo tiene una vacuna

Salud | La campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad del riel se intensificó hace unas semanas y ya el 67,22% de la población objetivo tiene al menos una dosis.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó este sábado por la noche que de los 13 hisopados que fueron enviados al Laboratorio, 4 resultaron positivos al nuevo coronavirus, y precisó que se trata de 3 pacientes de la localidad y 1 de Libaros.

El Director del Hospital agregó en su informe que en el Sector COVID hay 5 pacientes, todos presentando cuadros leves/moderados. Y que este sábado no se hicieron hisopados.

En la jornada de ayer se realizó un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19, en el NIDO del barrio Tolkachier. Personal de salud del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” vacunaron a unas 160 personas mayores de 30 años de edad, si turno previo.

Al mismo tiempo, se vacunó particularmente a camioneros y trabajadores avícolas desde los 18 años de edad con turnos.

El operativo fue un trabajo en conjunto del Hospital con el Municipio de Basavilbaso, a través de Desarrollo Social.

Y sobre la vacunación con el segundo componente de la vacuna Sputnik V el Director del "Sagrado Corazón de Jesús" indicó que el equipo de vacunación realizó las convocatorias para este lunes completar esquemas -de las personas mayores de 70 que recibieron la primera dosis entre fines de marzo y comienzos de abril- hasta agotar las 100 dosis disponibles.

Giordanengo estima que son unas 120 dosis más del componente 2 se completará esquemas de los vecinos que recibieron la primera dosis hace 90 días.