Jueves 7 de Octubre de 2021, 20:14

Basavilbaso, hace 44 días que no se diagnostican casos de coronavirus

Salud | Hace 44 días no se registran casos de coronavirus detectados por PCR; en el Hospital no fue necesario hacer hisopados y no hay personas aisladas en el Sector COVID. Y es sostenido el avance e la campaña de vacunación.


Continúa la campaña de vacunación, este jueves una veintena de vecinos, mayores de 18 años, iniciaron esquemas con la vacuna Sputnik V.

Si bien para el próximo martes, 12 de octubre, según la información oficial emanada por el Ministerio de Salud, se iniciará la campaña de vacunación en niños y niñas entre los 3 y los 11 años, en el "Sagrado Corazón de Jesús" aún no cuentan con precisiones.

El Director aclaró que la instrucción que cuenta, al igual que el resto de los Directores de todos los efectores públicos, es que en primera instancia se inoculen dosis de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo. Como se recordará para esta franja etaria se utilizarán dosis de la vacuna Sinopharm.

"Los progenitores deberán inscribir la voluntad de que sus hijo/s sean vacunados en la plataforma www.entrerios.gov.ar/msalud, en la pestaña de registro, o bien, directamente en: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/ar-e", acotó el Dr. Sergio Giordanengo, que admitió que si bien hasta el momento no fue informado de la cantidad de dosis que dispondrán, tienen en existencia "para comenzar cuando las autoridades lo dispongan".

Finalmente el Dr. Giordanengo destacó que hacer 44 días que no se registran casos de Covid-19 diagnosticados por PCR; además "no tenemos internados en el Sector COVID, y este jueves no se hicieron hisopados", detalló.