Sábado 21 de Diciembre del 2019 a las 02:54 hs.

Basavilbaso contra el Cambio Climático

Política | Hernán Besel, firmó un convenio de adhesión por el cual el Municipio de Basavilbaso será miembro de la “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”.




La R.A.M.C.C. es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en ciudades de la República Argentina, a través de la cual se coordinan acciones, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de especializados en el tema.

También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Su objetivo es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

A través de la firma de este documento con la Asociación Civil Red de Acción Climática, el Municipio además de ingresar a este grupo de Municipios a nivel país, se compromete a cumplir una serie de 9 pautas generales que se encuentran expresadas en el convenio.

Realizar un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y actualizarlo periódicamente, realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades, definir objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y definir un objetivo para mejorar el acceso a energía sostenible, entre otras pautas, son algunas de las que se establecen para el Municipio de la ciudad del riel.

Cabe destacar que el vínculo inicial es de un año pero se extiende automáticamente si ninguna de las partes expresa lo contrario. “La firma de este convenio es un importante paso en la búsqueda de trabajar conjuntamente por nuestro planeta y generar acciones coordinadas en beneficio del medio ambiente”, expreso el intendente Besel.

Según se informó desde el Municipio a partir de ahora, el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por este grupo de Municipio ayudará a fomentar el intercambio de experiencias locales y herramientas con otros miembros de la Red de Municipios frente al Cambio Climático, algo que será productivo para trabajar sobre esta problemática mundial.