Viernes 10 de Septiembre de 2021, 20:15

Basavilbaso: cierra la semana sin casos activos de coronavirus

Salud | Este viernes en el Hospital continuó la campaña de vacunación, completaron esquema de 180 vecinos; la ciudad del riel cierra la semana sin casos activos detectados de corononavirus.


El Dr. Sergio Giordanengo celebró que la semana que termina no tenga casos activos de coronavirus. Insistió en destacar lo importante que es manterner las medidas de autocuidado, y "que nada las suplanta".

El Director del Hospital, que volvió a pedir a los vecinos el uso del tapabocas en la vía pública, destacó el interés de los vecinos en vacunarse, y que pese a las malas condiciones del tiempo, al igual que días pasados, "este viernes concurrieron al auditorio "Ramón Carrillo", 180 personas de Basavilbaso que fueron inoculardos con segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm".

El médico indicó que este viernes se hicieron 7 hisopados, y precisó que 2 son de vecinos de Gilbert, 1 de Las Moscas y los 4 restantes de Basavilbaso. "En el Sector COVID hay una persona internada, está asilada mientras se efectúan estudios para determinar si tiene la infección con el nuevo coronavirus. Su evolución es buena", dijo.

El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" reiteró que lunes se aplicarán "segundas dosis de AstraZeneca, a los vacunados con primera dosis hasta el 12 de julio, y Sinopharm a los que recibieron primera dosis hasta el 21 de agosto". Y se apresuró en aclarar que "no se requiere solicitar turno".