Martes 9 de Julio, 19:48

Basavilbasense participó de desfile cívico-militar en CABA

Sociedad | El basavilbasense Alberto Javier Eckerdt participó en el desfile del 9 de Julio en Avenida del Libertador, conduciendo uno de los tanques TAM 2C-A2; en uno similar subieron el Presidente y la Vice.


El carro de combate que condujo Eckerdt es resultado de un proyecto de modernización del TAM (Tanque Argentino Mediano) del Ejército Argentino, llevado a cabo por la empresa Elbit Systems de Israel.

Eckerdt es egresado de la Escuela de Suboficiales del Ejército y actualmente trabaja como instructor de militares en Misiones de Mantenimiento de la Paz en Chipre. Nacido y criado en Basavilbaso, asistió a la Escuela Nº 47 “Maestro Isaías Torres” y a la Escuela Técnica “José Benjamín Zubiaur”.

Está casado con Gisela Romina Zdrójkowski, "la hija del colectivero", y juntos tienen dos hijos, Lautaro y Pilar. Tiempo atrás en una entrevista con RIEL FM, Eckerdt recordó su infancia y cómo, de pequeño, quería ser policía, probablemente debido a su atracción por los uniformes.

"Después de terminar el secundario, no sabía qué quería hacer. Fui bombero voluntario y trabajé en “La Cordial” (un supermercado que tenía la familia Rein en Urquiza y Ramírez) hasta que un día le dije a mi novia, hoy mi esposa, que quería ir a Concepción del Uruguay a preguntar cómo era eso de ingresar al Ejército... ella me acompañó, allí me dieron toda la información y a los pocos días tomé la decisión de ingresar a la fuerza", detalló.

Eckerdt comenzó su carrera militar como soldado en el regimiento de La Histórica, donde estuvo dos años antes de ingresar a la Escuela de Suboficiales del Ejército en 2000.

"Una vez que terminé el curso, me dieron un nuevo destino: Jujuy. Allí pasé varios años hasta que me tocó Córdoba, donde nacieron mis hijos y, finalmente, Buenos Aires. Allí, como instructor, descubrí que siento pasión por enseñar y transmitir todo lo que aprendí de mis superiores", comentó.

En su constante preparación ha encontrado una nueva vocación en la instrucción militar. Eckerdt, afirma sentir un gran honor ser parte del Ejército Argentino.