Jueves 8 de Abril de 2021, 07:39

Bahillo visitó Basavilbaso

Política y Economía | El Ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo se reunió con el Intendente de Basavilbaso, Hernán Bessel, su equipo de funcionarios, la comisión directiva de la Federación Económica de Entre Ríos encabezada por Silvio Farach y parte del gabinete de la cartera productiva, el Secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gebhart.


El Ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo se reunió en Basavilbaso con dirigentes de la Federación Económica de Entre Ríos a quienes les brindó, en compañía de Germán Grané, Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, detalles de la modificación de la escala del Impuesto a los Ingresos Brutos, la actualización del Inmobiliario Rural y la moratoria para el sector.

En la sede del Centro Comercial, Industrial y la Producción de Basavilbaso los dirigentes empresarios encabezados por Silvio Farach, presidente de la FEDER, Victorio Rosetti y Daniel Rinaldi, por la institución local, y el Intendente, Herán Besel destacaron la disposición del funcionario.

Farach, titular de la FEDER, puso en valor “la receptividad de Bahillo para nuestros reclamos ya que hace un par de meses nos encontramos para hablar de nuestros problemas y, a pesar que no logramos todas las respuestas, hoy estamos conformes con lo hecho en materia de impuestos. Sucede que el tema es determinante para el sector privado y obtener un beneficio nos alivia. Cuando hay que criticar se hace y cuando hay que reconocer, también”.

Juan José Bahillo destacó la "vocación de diálogo", "respeto" y "entendimiento que nos vincula a la Federación Económica", entidad con la que aseguró "trabajamos a partir de los puntos en común y las coincidencias".

El Ministro anunció la modificación de la escala del Impuesto a los Ingresos Brutos, la actualización del Inmobiliario Rural y la moratoria para el sector.

“La agenda de temas no se agota nunca, es tan dinámica como la realidad” dijo Bahillo y definió: “con todos los sectores buscamos acuerdos y trabajamos sobre las necesidades concretas de las cadenas de valor que dan empleo en la provincia. Entre Ríos es diversa en materia de fuentes de generación de riqueza y debemos avanzar sobre las prioridades de cada actividad”.

El Ministro Bahillo destacó la decisión del Gobernador de establecer un esquema preferencial para que los contribuyentes que no registraban deuda a febrero de 2020 puedan regularizar las deudas generadas en la pandemia, con la condonación del 100% de las multas y de entre el 80 y 100% de los intereses, según la cantidad de cuotas con las que se opte financiar. Y resaltó que la medida aporta "al dinamismo de distintas empresas y sectores de la provincia para reconstruir el camino de la producción y trabajo".

Bahillo dijo que el flujo de camiones que se advierte en las rutas de la zona es muy grande y que se observa -entre Basavilbaso y Nogoyá- un "deterioro progresivo" e "importante", y que para resolver el tema se está trabajando con Vialidad Nacional para poder reconstruirla. Además dijo estar trabajando con el Intendente Besel para terminar de regularizar y poder avanzar en su registro y acceder a programas que permitan acceder a financiamiento.

El Ministro había visitado la firma Alimentos Ben, justamente una de las empresas que funcionan en el lugar. Allí conversó con Valeria Betancourt, quien con su familia son protagonistas de una formidable historia de superación.

En 2012 comenzaron de forma artesanal a elaborar pastas en su Basavilbaso natal y hoy en día la compañía se expresa a través de una empresa que da empleo a 22 personas y comercializa en gran parte del Litoral argentino.

“No desaprovechamos la oportunidad de crecer, nos iniciamos en casa de manera artesanal y con mucha honestidad y luego fuimos mejorando paso a paso” definió la mujer en el momento que contó sus primeros pasos, comunes a los de todo emprendedor empeñado en salir adelante con su proyecto. En la actualidad operan con burbujas sanitarias pero no dejan de producir y ampliar el área de influencia.

“Como funcionarios nuestra tarea es apoyar y acompañar a quienes invierten su capital y su tiempo para hacer de las ciudades, en este caso Basavilbaso, un lugar donde se multiplique la mano de obra”, determinó el Ministro.