Jueves 1 de Abril de 2021, 15:10

Avanza la vacunación de los mayores de 70 años

Salud | El equipo de inmunización del hospital no detendrá por el fin de semana la campaña de vacunación de los mayores de 70 años contra el coronavirus. El Dr. Sergio Giordanengo brindó precisiones en su visita a la radio de Basavilbaso.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que este sábado continuará el programa de inmunización contra el SARS-CoV-2 para personas mayores de 70 años que "por distintos medios" manifestaron su deseo de recibir la vacuna.

El Dr. Sergio Giordanengo precisó que de manera telefónica se convocará a cada uno de los que fueron incorporados, unas 150 personas, en grupos de 20, cada 15 o 20 minutos, para que concurran el sábado al Salón Auditorio "Doctor Ramón Carrillo" del hospital; volvió a reiterar la invitación para que las personas que hasta la fecha no manifestaran su deseo de vacunarse que lo hagan a la mayor brevedad enviando un mensaje WhatsApp a cualquiera de los números que para tal efecto se habilitaron: 3445 406996/405816 y 406030.

El mensaje debe contener nombre y apellido, edad, fecha de nacimiento, número de DNI, y número de contacto.

Respecto del operativo de vacunación que desarollarán este sábado el Dr. Giordanengo también dijo que procurarán ir a los domicilios de las personas que están dentro del grupo de mayores de 70 y que tienen impedimento de poder llegar hasta el hospital.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" le dijo a FM RIEL que desde que comenzaron a vacunar contra el coronavirus se aplicaron 3097 dosis, número que contempla la primera y segunda dosis; que son más de 1800 los agrantes de Salud de Basavilbaso y la región que fueron inmunizacos y 587 los incluidos como Personal Estratégico, fuerezas de seguridad, Bomberos y docentes del Nivel Inicial y Escuelas Especiales. Son hasta ahora 764 las dosis de las vacunas Convishield y Sinopharm.